Política

Sábado, 17 de marzo del 2018

Ministro Barreda no cree que PPK haya usado su cargo para enriquecerse

Titular de Trabajo dijo que estos temas deben resolverse con rapidez, severidad y mano dura en el ámbito judicial y no político.




El titular de Trabajo, Javier Barreda, dijo creer en la palabra del jefe de Estado respecto a que no realizó ningún acto para enriquecerse cuando fue ministro de Estado.

“Creo en su palabra de que no se ha enriquecido, ni que hubo actos como ministro para enriquecerse (...) esa lógica no tuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski”, afirmó el funcionario en entrevista con la agencia Andina.

Indicó que PPK ha señalado repetidamente que no conocía los negocios de su socio Gerardo Sepúlveda, a través de las consultoras First Capital y Westfield Capital, las cuales estaban bajo su control.

“Cuando recibió las utilidades (de Westfield Capital) era por trabajos con otras empresas. Tal vez la delimitación debió estar más clara, pero eso no significa que se ha enriquecido trabajando en el Estado, no estaba ligado a las actividades que hacia Sepúlveda con Odebrecht”, refirió.

Asimismo, Barreda Jara comentó que todos estos temas deben resolverse con rapidez, severidad y mano dura en el ámbito judicial, sin llevarlo al juzgamiento en el ámbito político.

Finalmente, precisó que el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que se filtró a la prensa, debió mantenerse en secreto porque contiene mucha información que debe ser analizada con cuidado.


También te puede interesar:

Covid 2019