Política

Sábado, 17 de marzo del 2018

Cipriani sobre la vacancia: Sea cual sea el resultado, el país está muy herido

Consultado sobre si la situación del país mejorará tras el proceso de vacancia, el Arzobispo de Lima dijo creer que no será así.




El Cardenal  Juan Luis Cipriani se pronunció hoy sobre el nuevo pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Señaló que "no es un problema sobre si van a haber tantos votos a favor o en contra, porque sea cual sea el resultado, el país está muy herido. El principio de autoridad está muy frágil".

Consultado sobre si la situación del país mejorará tras el proceso de vacancia presidencial, Cipriani Thorne dijo creer que no será así, porque ello en realidad dependerá de que el presidente y la oposición cedan y acepten sus culpas y responsabilidades.

"Me parece que se siguen comprando opiniones, se sigue odiando y vengándose, se sigue con agendas totalmente ajenas al Perú. Yo pediría un esfuerzo mayor, valiente, para que realmente podamos ver con más claridad no solamente si se llega al número 87 [de votos], no, [sino que] el Perú, tal como está, está enfermo y herido. Hay que curarlo y hacerlo a fondo", explicó.


También te puede interesar:

DENGUE