Política

Jueves, 15 de marzo del 2018

Congresista de Fuerza Popular no votó por la admisión de la vacancia

Miguel Elías dijo que no apoyó la moción porque primero se debe escuchar los descargos del presidente Kuczynski en la comisión Lava Jato.




El parlamentario de Fuerza Popular, Miguel Elías, se abstuvo y no votó hoy por la admisión de la vacancia contra PPK, porque consideró incorrecto aprobar dicho pedido sin escuchar los descargos del jefe del Estado en la comisión Lava Jato.

“Aquí, primero se ha votado por la admisión de la vacancia sin haber escuchado los descargos del presidente (Kuczynski). De repente, lo que él (el jefe del Estado) ha podido decir o le va a decir a la comisión Lava Jato iba a ser prueba suficiente para que algunos parlamentarios desistan de la vacancia, pero no se dio así”, manifestó.

“Soy una persona que esperará el debido proceso y eso significa escuchar lo que diga el Presidente”, anotó. Elías Ávalos dijo también que no es una sorpresa su decisión, porque ya había adelantado que no apoyaría la solicitud.

Precisó que en la última reunión de la bancada de Fuerza Popular no se llegó a un acuerdo para votar en bloque a favor de admitir la moción, negó haber cometido un acto de indisciplina. “Hemos votado a conciencia”, señaló.

Finalmente, el legislador Miguel Elías Ávalos aseguró que apoyará la decisión definitiva  que tome la bancada de Fuerza Popular en torno a la moción de vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski


También te puede interesar:

DENGUE