Política

Miércoles, 14 de marzo del 2018

Caso Toledo: Ministerio de Justicia garantiza firmeza en el análisis de cuadernillo de extradición

A través de una nota de prensa, el MINJUSDH aseguró que realizará el análisis legal y rápido de la documentación que recientemente ha sido aprobado por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.




El ministerio de Justicia y Derechos Humanos afirmó que una vez que reciban el cuadernillo de extradición del expresidente Alejandro Toledo se analizará el expediente con “firmeza y celeridad en la lucha frontal contra la corrupción”.

A través de una nota de prensa, el ministerio de Justicia se pronunció sobre el proceso que seguirá el cuadernillo de extradición a fin de que se pueda repatriar al exmandatario Alejandro Toledo quien actualmente se encuentra prófugo en Estados Unidos.

El cuadernillo será evaluado por la Comisión Oficial de Extradiciones y Traslado de Condenados, en dicho grupo de trabajo participará el ministerio de Relaciones Exteriores. Una vez realizado el análisis se procede a recomendar si se procede o no el pedido de extradición y será enviado al Ministro de Justicia.

El titular de dicha cartera expondrá la evaluación ante el Consejo de Ministros para que el gabinete adopte el acuerdo correspondiente que finalmente se verá materializado en una Resolución Suprema del Poder Ejecutivo. Finalmente, la Fiscalía de la Nación procede a iniciar los trámites para la presentación formal ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para que se pueda traducir al inglés.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoExtradiciónMinjusdhPronunciaSobre

También te puede interesar:

DENGUE