Política

Sábado, 10 de marzo del 2018

Ministro Mendoza: cambios en el reglamento del Congreso afectan al Ejecutivo

Titular de Justicia señaló que “mediante normas el parlamento no puede modificar, restringir o delimitar las facultades del Gobierno”.




El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, sostuvo que el cambio en el Reglamento del Congreso sobre la cuestión de confianza y censura de ministros de Estado afecta las atribuciones que competen únicamente al Poder Ejecutivo.

“Esto merece un exhaustivo análisis porque se trata de una modificación a las atribuciones del Ejecutivo (….) Mediante el reglamento no se puede pretender modificar, restringir o delimitar las facultades del Ejecutivo”, indicó el funcionario en RPP.

Señaló que los fundamentos de esta medida son evaluados por especialistas, a fin de reforzar la postura del Poder Ejecutivo en torno al tema, la misma que incluye la presentación de una acción de inconstitucionalidad.

“Se está estudiando el tema para fundamentarlo correctamente y que se vea que no se trata de una simple modificación del reglamento del Congreso”, enfatizó Mendoza Ramírez.

El Parlamento aprobó la semana pasada el proyecto de ley que dispone modificar el Reglamento del Congreso, en lo referente a la cuestión de confianza y censura de ministros de Estado.

La medida, promovida por el congresista aprista Mauricio Mulder, se aprobó con 81 votos a favor, 18 en contra y ocho abstenciones.


También te puede interesar:

DENGUE