Política

Viernes, 09 de marzo del 2018

Canciller Aljovín confía que Donald Trump participe en Cumbre de las Américas

La ministra de Relaciones Exteriores señaló que las agendas de las presidentes no se confirman con tanta anticipación, y que todavía falta un mes para el evento.




La ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, dijo este mediodía que confía en que "seguramente" el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participirá en la Cumbre de las Américas que se realizará el próximo 13 y 14 de abril en Lima.

“Lo que ha señalado el presidente Donald Trump es que está evaluando el tema. Como lo he mencionado, las agendas de las presidentes no se confirman con una anticipación tan extensa. Todavía estamos a un mes. Estamos confiados que en que seguramente participará”, dijo la canciller.

“Los temas de la Cumbre de las Américas son temas fundamentales para la región latinoamericana. Todos los presidentes están comprometidos en la gobernabilidad, la democracia y la lucha anticorrupción porque es lo que nuestros pueblos están demandando”, agregó Aljovín Gazzani.

Si Donald Trump participa en la VIII Cumbre de las Américas, sería su primer viaje a Latinoamérica desde que llegó a la Casa Blanca. EEUU respaldó la decisión del Gobierno peruano de retirar la invitación a la Cumbre al mandatario venezolano Nicolás Maduro.


También te puede interesar:

DENGUE