Política

Martes, 06 de marzo del 2018

Comenzó recolección de firmas para moción de vacancia contra PPK

Según se conoció, hasta este mediodía 19 legisladores de distintas bancadas habían firmado el documento.




En el legislativo se inició la recolección de firmas para presentar una nueva moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien se cuestiona por sus presuntos vínculos con la empresa Odebrecht.

“Ya es el documento definitivo el que está circulando”, comentó César Villanueva, congresista de Alianza para el Progreso (APP) que a título personal respalda la medida, al igual que los integrantes del Frente Amplio y Nuevo Perú.

Villanueva Arévalo dijo creer que congresistas de todas las bancadas, obviamente menos la oficialista, suscribirán la moción de vacancia presidencial que necesita al menos 26 firmas (el 20% del número legal de congresistas) para ser presentada, dando así inicio al trámite.

Desde el Frente Amplio se informó que, tras la recolección de firmas, el pedido de vacancia ya cuentan con 19 rubricas de legisladores de distintas bancadas como el Apra, Acción Popular, etc., el documento sería ingresado a mesa de partes entre hoy y mañana. 


Temas Relacionados: OdebrechtPpkVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE