Política

Jueves, 01 de marzo del 2018

Ex presidente de Confiep dijo que Barata está “confundido o malintencionado”

Ricardo Briceño sostuvo que durante su gestión nunca recibió “un centavo de Jorge Barata ni de la empresa brasileña Odebrecht”.




Esta mañana, Ricardo Briceño negó haber recibido aportes de Jorge Barata o de la empresa Odebrecht para ser utilizados en la campaña electoral del fujimorismo en el 2011. 

En diálogo con RPP TV, el expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), dijo que la versión de Barata, está relacionada o a una confusión o a una mala intención. 

"No sé si es una confusión o una mala intención. Yo fui presidente de la Confiep entre el 9 de marzo del 2009 y 17 de febrero del 2011. En consecuencia, yo no fui presidente del Confiep sino dos meses antes de que se iniciase la primera vuelta. No sé las razones por las cuales Barata menciona mi nombre, pero sí les puedo asegurar que, durante mi gestión, nunca en la vida recibí un centavo ni del señor Barata ni de Odebrecht", aseguró. 

En otro momento, recordó que la Confiep recibe donaciones de diferentes empresas del país, las cuales son contabilizadas y son legales. No obstante, reiteró que nunca recibió contribución alguna de la constructora brasileña Odebrecht

"Cualquier contribución que hacen las empresas a las campañas se contabilizan. Están los recibos del dinero que se gasta. Es imposible que haya sido dinero para la campaña de Keiko Fujimori. Imposible", agregó. 


También te puede interesar:

DENGUE