Política

Martes, 06 de febrero del 2018

Gobiernos de Perú y EEUU buscan fortalecer democracia y lucha anticorrupción

Presidente Kuczynski y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, se reunieron esta mañana en Palacio de Gobierno por espacio de una hora.




Tras reunirse con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que sus respectivos gobiernos coinciden en la necesidad de reafirmar la democracia y la lucha contra la corrupción en América Latina.

En una declaración conjunta con Tillerson, Kuczynski  Godard dijo que conversaron, entre otros temas, sobre la próxima Cumbre de las Américas, en el marco de la cual esperan fortalecer la democracia en la región y la lucha anticorrupción.

“Hemos conversado sobre la Cumbre de las Américas que será precedida por un seminario de empresarios en la región y donde esperamos fortalecer la lucha por la democracia en América Latina, la lucha contra la corrupción y la lucha para mantener la democracia y la prosperidad de todos nuestros países”, indicó.

Asimismo, el mandatario peruano dijo que el Grupo de Lima está listo para pronunciarse sobre las elecciones en Venezuela. PPK también agradeció a Tillerson por el apoyo de su gobierno a la candidatura del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

PPK destacó asimismo que el Tratado de Libre Comercio firmado entre Perú y Estados Unidos, ha permitido incrementar el comercio entre ambos países, cuya relación no solo es fuerte en el ámbito comercial, también en el tema de la lucha contra las drogas, corrupción y a favor de la seguridad.

La reunión con Tillerson se llevó a cabo esta mañana en Palacio de Gobierno por espacio de una hora.


Temas Relacionados: Cumbre De Las AméricasPpkRex Tillerson

También te puede interesar:

DENGUE