Política

Viernes, 02 de febrero del 2018

CIDH: Defensa de familiares ratifica que indulto a Fujimori es ilegal

Señalaron que la resolución que otorgó el beneficio al expresidente fue aprobada por “razones estrictamente políticas”.




El indulto a Alberto Fujimori es contrario a las obligaciones internacionales del Estado peruano en materia de derechos humanos, además de ser una medida ilegal, señaló hoy ante la CIDH, la defensa de los familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal, hizo hoy una exposición ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las razones en que se basa esa conclusión respecto al origen del indulto a Alberto Fujimori, otorgado el 24 de diciembre del año pasado.

Señaló que la resolución que otorgó al beneficio al ex presidente Alberto Fujimori fue aprobada por “razones estrictamente políticas”, como resultado de un “acuerdo” entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el hijo del sentenciado, el congresista Kenji Fujimori.

El letrado indicó que dicho acuerdo se concretó cuando los legisladores del grupo liderado por Fujimori Higuchi votaron en contra de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Congreso  el pasado 21 de diciembre.


También te puede interesar:

DENGUE