Política

Viernes, 19 de enero del 2018

Facción de Kenji Fujimori acordó no dejar Fuerza Popular

Pero los legisladores, que están en el comité de disciplina del partido, advirtieron que “si expulsan a uno, expulsan a todos”.




Luego de varias declaraciones polémicas y altisonantes, finalmente no se concretó la renuncia del bloque de Kenji Fujimori, compuesto por los parlamentarios que se abstuvieron en la votación de la vacancia, a la bancada de Fuerza Popular.

La facción, de 10 miembros, analizó las consecuencias de la salida, una de ellas sería quedarse como no agrupados, a la espera de la acción de inconstitucional contra la llamada ley de las bancadas mixtas, un fallo a favor les permitiría formar un nuevo grupo.

De quedarse como no agrupados, los congresistas liderados por Kenji Fujimori tendrían que dejar las comisiones que integran, que son varias. Y si bien no presiden ningún grupo parlamentario, sí integran las comisiones de su preferencia.

Según dijo la legisladora Maritza García, la decisión del grupo de permanecer en la bancada tiene una salvedad: “Estamos esperando la decisión de Fuerza Popular [sobre el proceso disciplinario que se les sigue]. El acuerdo de la reunión de hoy es que si expulsan a uno, expulsan a todos”.


También te puede interesar:

DENGUE