Política

Martes, 09 de enero del 2018

Presidente Kuczynksi se equivoca durante juramentación

Se equivocó de ministerio. El presidente Kuczynski llamó a juramentar a la ministra Cayetana Aljovín por la cartera de Energía y Minas cuando debió hacerlo por el despacho de Relaciones Exteriores.




El presidente Pedro Pablo Kuczynski cometió un breve error durante la juramentación de la ministra Cayetana Aljovín. El hecho provocó las risas de los asistentes al evento y del propio presidente que justificó su error argumentando que no lee los papeles que le entregan.

El ‘Gabinete de la Reconciliación’ comenzó con un breve aunque gracioso episodio. Al dar inicio a la ceremonia, el mandatario tomó la palabra para pedir el juramento a la ministra Cayetana Aljovín y confundió la cartera por la que su ministra se estaba comprometiendo.

De esta forma el presidente llamó a jurar por la cartera de Energía y Minas cuando debió haberlo hecho por el despacho de Relaciones Exteriores en reemplazo del saliente Ricardo Luna

Como se recuerda, el día de hoy estaba dispuesta la juramentación del nuevo gabinete de ministros. Esta renovación del Ejecutivo se dio luego del proceso de vacancia presidencial que ocurrió a mediados del mes de diciembre del año pasado. Luego de superada la moción de vacancia, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski anunció que iba a renovar los cuadros del Ejecutivo. 


Temas Relacionados: ErrorGabineteJuramentaciónPpk

También te puede interesar:

DENGUE