Política

Domingo, 31 de diciembre del 2017

CIDH analizará si se puede anular indulto a Alberto Fujimori

El 2 de febrero la Corte Interamericana de Derechos Humanos analizará si el Perú cumplió sus obligaciones respecto a los casos La Cantuta y Barrios Altos.




La CIDH ha notificado a la Procuraduría Pública Especializada Supranacional que se realizará una audiencia el 2 de febrero. En dicha reunión escuchará a las partes implicadas.

Luis Huerta, procurador constitucional, declaró que el tribunal supranacional analizará por primera vez si es que se podría anular un indulto humanitario. “Será la primera vez que se analice si se puede anular o no un indulto”, manifestó.

Dependiendo de esta primera respuesta, la CIDH podrá aterrizar sobre el caso concreto. Luego de la audiencia del próximo de 2 febrero, la corte realizará una resolución de cumplimiento obligatorio. 

Como se recuerda el pasado 24 de diciembre el presidente Kuczynski otorgó el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori. Dicha gracia presidencial fue sujeta a críticas sobre todo por las víctimas de la violencia durante su gobierno especialmente los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos


Temas Relacionados: Barrios AltosCidhIndultoLa Cantuta

También te puede interesar:

DENGUE