Política

Domingo, 31 de diciembre del 2017

CNM decidirá en enero si abre investigación al fiscal de la Nación

Funcionarios de la institución definirán si la denuncia de la congresista Yeni Vilcatoma contra Pablo Sánchez amerita una indagación.




El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, dijo que en enero el organismo definirá si la denuncia de la congresista Yeni Vilcatoma contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, amerita abrir una investigación.

“Tratándose de la más alta autoridad de la representación legal en el Estado, de un tema de megacorrupción y de una situación tan convulsionada como esta, tratamos de hacer las cosas con todo el cuidado posible. Pero, sin lugar a dudas en el mes de enero tiene que haber el informe y la definición si es que se inicia o no una investigación”, declaró a la Agencia Andina.

El titular del CNM señaló también que la congresista Vilcatoma amplió la denuncia contra el fiscal de la Nación presentando un total de 18 nuevos documentos, los cuales serán adjuntados a su solicitud inicial.

Finalmente, Aguila Grados sostuvo que, tras el análisis de los documentos, se procederá a elaborar un informe a cargo de un ponente y será presentado al pleno del CNM, para que tome una decisión sobre si se inicia un proceso o no.


Temas Relacionados: Fiscal De La NaciónPablo SánchezYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE