Política

Lunes, 25 de diciembre del 2017

Odebrecht: Sala Penal Nacional evaluará apelación de exdirectivos de consorciadas

El Tribunal Superior que evaluará el pedido, es el mismo que revocó la prisión preventiva de la autoridad regional del Callao, Félix Moreno, implicado en el caso Odebrecht.




Foto: Comercio

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional programó para este martes a las 10 de la mañana una audiencia de apelación contra la orden de prisión preventiva y arresto domiciliario, que han impuesto los exdirectivos de las empresas Graña y Montero, JJ Camet e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales SA (ICCGSA), socias de la brasileña Odebrecht, el pasado 14 de diciembre.

En la corte también estará presente el delegado del Ministerio Público, quien solicitó modificar el arresto domiciliario del empresario Ferraro Rey por prisión preventiva.

Como se recuerda, el Tribunal Superior que evaluará el pedido, es el mismo que revocó la prisión preventiva de 18 meses a la autoridad regional del Callao, Félix Moreno, implicado en el caso Odebrecht.

Cabe señalar que según la Fiscalía, las empresas Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA cedieron sus utilidades por un monto de 15 millones de dólares a la constructora para cubrir parte de la presunta coima que le entregó al expresidente Alejandro Toledo.


También te puede interesar:

DENGUE