Política

Jueves, 21 de diciembre del 2017

Alejandro Toledo se manifiesta sobre pedido de vacancia presidencial contra PPK

Ex mandatario rechaza medida y atribuye responsabilidad al fujimorismo.

Play Alejandro Toledo se manifiesta sobre pedido de vacancia presidencial contra PPK

Ex mandatario rechaza medida y atribuye responsabilidad al fujimorismo.




En medio de la crisis política que atraviesa el país, debido al pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski y que comenzará a discutirse en tan solo unas horas, el ex mandatario Alejandro Toledo se pronunció a través de su cuenta de facebook sobre la actual coyuntura que se vive en el país.

De acuerdo al ex presidente, existe un grupo que está detrás de esta difícil situación. Al respecto menciona que “el fujimorismo dictatorial está de regreso en el Perú, ha provocado una crisis política nacional para ocultar el comportamiento corrupto de su líder Keiko Fujimori”.

“Hoy, las instituciones democráticas de Perú están en peligro. Como alguien que ha sido personalmente victimizado por la facción fujimorista, rechazo los ataques al presidente democráticamente elegido de Perú. Los peruanos y la historia juzgará si nuestros gobiernos, en este caso el del presidente Kuczynski, condujeron nuestro país pensando en la generación de trabajo, la inclusión social y la independencia de las Instituciones, en democracia”, continuó Toledo.

Como es sabido, sobre Alejandro Toledo pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva, pero está como no habido para la justicia peruana. Toledo es acusado de recibir $ 20 millones como coima por parte de la constructora brasileña Odebrecht a fin de que ésta se adjudique los tramos 2 y 3 de la Interoceánica.


También te puede interesar:

DENGUE