Política

Viernes, 15 de diciembre del 2017

Congreso notificó a presidente Kuczynski de moción que pide su vacancia

Si en el próximo pleno se admite, la votación final se realizaría el jueves, según informó el titular del Legislativo.




Este tarde el Congreso dio cuenta de la moción multipartidaria que plantea la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski por “permanente incapacidad moral”.

Luego de que el relator leyera la moción, el titular del Parlamento, el congresista a Luis Galarreta, informó que su despacho ya notificó al jefe de Estado de la moción presentada.

Asimismo, Galarreta indicó que la Junta de Portavoces acordó realizar una nueva sesión del pleno del Congreso a las 4 p.m. de hoy para votar la admisión de la moción.

“Para aprobar la admisión se requiere 40% de los congresistas hábiles, se descuenta los que están de licencia. Si se aprueba la admisión en ese momento se pone una fecha que no puede ser ni antes del tercer día ni después del décimo día […] Tienen que ser días hábiles […] Por acuerdo de la Junta de Portavoces, el jueves sería el debate y la votación de la moción de vacancia si es que hoy se logra la admisión”, comentó.

De admitirse hoy la moción, Pedro Pablo Kuczynski tendría que acudir al Congreso de la República el jueves —con o sin abogado— para hacer uso de su defensa por 60 minutos. 


Temas Relacionados: CongresoPpkVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE