Humala: "Prisión preventiva se ha convertido en un instrumento perverso"

Ollanta Humala comentó, mediante un artículo de opinión publicado en el diario La República, sobre un supuesto trato diferenciado del Ministerio Público y el Poder Judicial entre él y otros políticos vinculados a los actos de corrupción del caso Lava Jato.

“A nadie le deseo la cárcel; pero estoy convencido, y la opinión publica también, que hay un trato diferenciado, pues mientras a nosotros nos han aplicado una injusta prisión preventiva, a quienes sí configuran como Lava Jato, no; pese a que fuimos los únicos que afrontamos en el país todas las investigaciones y que por el honor de nuestra familia decidimos hacerlo incluso privados de nuestra libertad”, escribió.

“Estamos convencidos de que la prisión preventiva se ha convertido en el instrumento perverso del sistema de administración de justicia para hacer escarnio y aplacar la sed de venganza de quienes ahora toman café en Madrid, y tienen a toda una embajada (con embajador incluido) a su entero servicio”, sostuvo el exmandatario.

Humala Tasso dijo también que las otras personas involucradas en el caso Lava Jato tienen características similares como una trazabilidad de la coima y el uso de testaferros. “Nada de esto existe en nuestra investigación, a nosotros nos investigan por supuestos aportes de campaña de una empresa privada cuando no teníamos ningún cargo público” añadió.

Temas Relacionados: Caso Lava JatoOllanta HumalaPrisión Preventiva

WhatsApp


Loading...
Loading...