Política

Lunes, 30 de octubre del 2017

PPK asegura que extradición de Alejandro Toledo no depende del Gobierno

Pedro Pablo Kuczynski indicó que extradición del prófugo expresidente Toledo debe ser tramitado por el PJ y la Fiscalía.

Play PPK asegura que extradición de Alejandro Toledo no depende del Gobierno

Pedro Pablo Kuczynski indicó que extradición del prófugo expresidente Toledo debe ser tramitado por el PJ y la Fiscalía.




El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció sobre la situación del prófugo expresidente Alejandro Toledo y dijo que su extradición no depende de su Gobierno, y que dicha solicitud debe ser elaborada por la Fiscalía y el Poder Judicial.

“Nosotros no tenemos ninguna autoridad para pedirle al Departamento de Justicia de Estados Unidos la extradición, eso lo hace la Fiscalía y el Poder Judicial. Todo el mundo dice que tenemos independencia de poderes. ¿Tenemos o no tenemos? Si realmente la tenemos, eso es tarea de ellos”, señaló durante una entrevista al programa Día D.

El mandatario peruano también informó que se ha contratado una firma de abogados en Estados Unidos, con el fin que guíe a las autoridades nacionales en temas jurídicos del país norteamericano.

“Lo que hemos hecho es contratar una firma de abogados que nos guíe, porque en el sistema americano, el abogado que va a representar al Perú no es el abogado que contratamos, es la misma fiscalía norteamericana, hemos contratado a un abogado para que hable con ellos y les explique”, agregó.

Como se sabe, recientemente se conoció que el Ministerio Público tendrá listo el pedido de extradición en aproximadamente tres semanas, esto en el marco de la investigación que se le sigue a Toledo Manrique por presuntamente haber recibido US$20 millones de la empresa brasileña Odebrecht. 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoOdebrechtPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE