Política

Miércoles, 25 de octubre del 2017

Ministerio Público tendrá listo el pedido de extradición de Alejandro Toledo en 4 semanas

La Fiscalía presentará el expediente por caso Odebrecht al Poder Judicial y luego el documento será enviado a Estados Unidos.

Play Ministerio Público tendrá listo el pedido de extradición de Alejandro Toledo en 4 semanas

La Fiscalía presentará el expediente por caso Odebrecht al Poder Judicial y luego el documento será enviado a Estados Unidos.




Tras varios cuestionamientos por la situación del prófugo expresidente Alejandro Toledo, el Ministerio Público anunció a el diario El Comercio que el pedido de extradición estará listo en aproximadamente cuatro semanas y que el documento será planteado al Poder Judicial antes de ser enviado a Estados Unidos.

Según este medio, la Fiscalía incluirá toda la información proporcionada y corroborada por los colaboradores eficaces para fortalecer el cuadernillo de extradición, esto en el marco de la investigación que se le sigue a Toledo Manrique por presuntamente haber recibido US$20 millones de la empresa brasileña Odebrecht.

Como se recuerda, el ex ministro de Justicia Víctor García Toma advirtió que Estados Unidos no ha aceptado este tipo de pedidos de detención antes de aprobar un requerimiento de extradición de parte de nuestro país. En ese sentido recomendó fortalecer la solicitud que será enviada al país norteamericano.


También te puede interesar:

DENGUE