Política

Viernes, 20 de octubre del 2017

"Congreso busca mi inhabilitación política", asegura expresidente Humala

Líder Nacionalista se presentó ante Comisión de Fiscalización pero se negó a responder sobre el caso Emerson Fasabi.




La Comisión de Fiscalización acudió por segunda vez al penal de la Diroes para interrogar  a Ollanta Humala Tasso. En esta oportunidad, el exmandatario recibió a los miembros de dicho grupo, pero se negó responder las preguntas sobre la muerte de Emerson Fasabi, ocurrida el 21 de julio de 2015.

El expresidente les dijo a los congresistas que la solicitud de la comisión para que declare sobre la muerte de su exempleado de confianza Emerson Fasabi "no se ajusta a la Constitución y a las leyes". Se está cometiendo un "abuso y atropello" a sus derechos constitucionales, informa La República.

"Si las fuerzas políticas que dominan este Congreso (...) han tomado la decisión arbitraria de investigarme por esta sensible muerte, por lo menos que respeten el artículo 99 de la Constitución que estipula el beneficio del antejuicio político para el Presidente de la República. Esta prerrogativa se mantiene incluso hasta cinco años después de haber ejercido el cargo", expresó.

Para el exmandatario, la investigación por la muerte de Fasabi y las otras 12 indagaciones del Parlamento en su contra y en la de su esposa Nadine Heredia, buscan dañarlo políticamente. "El Congreso (...) busca mi inhabilitación política e impedir, con esta ilegal argucia, que el nacionalismo siga contribuyendo activamente a la vida política del país", declaró Humala.


Temas Relacionados: Emerson FasabiOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE