Política

Jueves, 12 de octubre del 2017

Gobierno pedirá nuevamente facultades para legislar en Economía y Defensa

Premier Aráoz dijo que el paquete lanzado hace un año, requiere ser sostenido en el tiempo por lo que trabajan en nuevas medidas.




La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, anunció hoy, durante su exposición ante el Pleno del Congreso que el Ejecutivo pedirá nuevamente facultades para legislar, ya que el paquete lanzado hace un año requiere ser sostenido.

Según la premier, el Gobierno busca lanzar un nuevo paquete de medidas que buscarán impulsar el crecimiento de la economía peruana. Mientras en el tema de Defensa, se busca fortalecer y reformar las instituciones castrenses, modernizarlas, profesionalizarlas e institucionalizarlas.

La funcionaria señaló también que el Ejecutivo desea legislar en materia de prevención de riesgos de desastres “se busca optimizar el Sistema de Defensa Nacional y fortalecer el Sistema de gestión de riesgo de desastres".

Esta mañana la titular del Consejo de Ministros se presentó ante el Pleno del Congreso en busca del voto de confianza. El debate tras su exposición continuará al menos hasta las 7 de la noche.

Luego de este período, Aráoz Fernández podrá responder las interrogantes y cuestionamientos de los 130 congresistas y finalmente se someterá al voto la cuestión de confianza.


También te puede interesar:

DENGUE