Política

Viernes, 29 de setiembre del 2017

Fiscalía pide a Andorra información de cuentas vinculadas al Perú

En bancos del principado habría cuentas de funcionarios de nuestros país con sobornos entregados por Odebrecht.




El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó que han solicitado a las autoridades de la Fiscalía General del principado de Andorra, información sobre cuentas vinculadas al Perú.

El pedido del Ministerio Público responde a la presunta existencia de sobornos que Odebrecht pagó a funcionarios de nuestro país, y que fueron depositados en offshores constituidos en dicho principado.

Sánchez Velarde señaló también que su homólogo de esa nación, Alfonso C. Alberca, llegará al Perú para la Convención de Fiscales y Procuradores que se realizará la primera semana de octubre.

“Mantenemos un buen trato de cooperación, los hemos invitado a la cumbre, siguen colaborando, en los próximos días vamos a recibir información de allá”, declaró el funcionario a la agencia Andina.

Hace unas semanas, el diario español “El País” reveló la existencia de depósitos de la constructora brasileña Odebrecht al exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala.

También se conoció de cuentas vinculadas al exárbitro de la Cámara de Comercio de Lima, Horacio Cánepa, así como a Víctor Muñoz Cuba, sobrino del ex viceministro Jorge Cuba. 

Los primeros reportes de Andorra, al que tuvo acceso el diario El País, también habrían encontrado el nombre de Gabriel Prado Ramos y Jorge Peñaranda Castañeda. 


Temas Relacionados: AndorraCoimasOdebrechtSobornos

También te puede interesar:

DENGUE