Política

Jueves, 28 de setiembre del 2017

Fiscal Sánchez confía que se logrará la extradición de Alejandro Toledo

El Ministerio Público trabaja "bien" dos pedidos a Estados Unidos para la repatriación del líder de Perú Posible.




El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, precisó que están trabajando "bien" en los pedidos para que la justicia de Estados Unidos acceda a la entrega del exmandatario, investigado por presuntos actos de corrupción.

“Estamos avanzando con lo que tenemos, hacemos bien las cosas, muchas veces los procedimientos de extradición son lentos y largos, pero se dará”, declaró el fiscal a la Agencia Andina.

El titular del Ministerio Público indicó que Estados Unidos, país donde se encuentra el expresidente Toledo Manrrique, debe colaborar con los pedidos formulados por la justicia peruana.

“Son los más interesados en extraer, sacar de su país, a una persona que es procesada; a nadie le gustaría tener en casa a alguien que ha delinquido. Tiene mucho que responderle al país”, afirmó.

La Fiscalía trabaja dos pedidos a Estados Unidos para la repatriación de Alejandro Toledo. El primer caso está relacionado con las adquisiciones de inmuebles en Lima, a través de Ecoteva.

Se trabaja, además, en un segundo pedido por el caso Odebrecht, se investiga la presunta coima de esta constructora a Toledo, a cambio de favorecerlo en la licitación de la carretera Interoceánica.

En ambos casos, el Poder Judicial, a pedido del Ministerio Público, ordenó la detención preventiva de Alejandro Toledo por 18 meses y dictó una orden de búsqueda y captura a escala internacional.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaExtradiciónOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE