Política

Domingo, 10 de setiembre del 2017

Vargas Llosa sobre Toledo: No creí que iba a decepcionarnos de esa manera

El Nobel de Literatura 2010 comentó ampliamente sobre la situación judicial del líder de Perú Posible.




Alejandro Toledo sigue prófugo de la justicia, no tiene intención de regresar al país y enfrentar las acusaciones en su contra; ante ello, Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010, comenta ampliamente sobre la situación judicial del expresidente peruano. 

El escritor lamentó la situación del exmandatario, que afronta en el Perú dos investigaciones: una, por el delito de lavado de activos por el caso Ecoteva; y la otra, por supuestamente haber recibido una coima de US$20 millones por parte de Odebrecht.

"(Alejandro Toledo) cumplió un papel muy importante en el Perú en la lucha contra la dictadura muy corrupta y homicida de Fujimori. Nunca hubiéramos creído que una persona como Toledo iba a decepcionarnos de esa manera terrible", dijo Mario Vargas Llosa al diario chileno "El Mercurio".

"Desgraciadamente, los seres humanos a veces tienen esa doble cara: por una parte, un líder popular y valeroso, que se enfrentó a la dictadura; y por otra, un gobernante que aprovechó el poder para enriquecerse, aparentemente, recibiendo coimas multimillonarias de Odebrecht y de otra compañía brasileña", agregó.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoMario Vargas LlosaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE