Política

Viernes, 08 de setiembre del 2017

Ministra Martens mostró video de su reunión con el dirigente Pedro Castillo

Titular de Educación dijo que el dirigente magisterial quería que lo reconozcan como interlocutor mediante un documento.




Durante su presentación en el Congreso, Marilú Martens presentó un video de su reunión con el profesor Pedro Castillo, quien lideró la prolongada huelga de docentes, uno de los temas que desencadenó su interpelación.

Según la ministra de Educación, las imágenes muestran que no marginaron a los huelguistas y que lo que buscaba el dirigente era ser reconocido como interlocutor entre el ministerio y el magisterio.

La funcionaria señaló que la reunión fue el pasado 3 de agosto en la sede del Minedu. Según se reportó entonces, estuvieron presentes representantes de las diversas regiones que entonces seguían en huelga.

"A pesar de mis reiterados pedidos para llegar a entendimientos en beneficio de los docentes, el único interés era que el ministerio reconozca con una resolución a Castillo como interlocutor válido", declaró.

A pesar de que ella no volvió a reunirse con los huelguistas, Martens indicó que el diálogo se mantuvo a través de sus equipos técnicos. "De nuestra parte no hubo marginación ni discriminación alguna para con este grupo de profesores", añadió. 


También te puede interesar:

DENGUE