Política

Jueves, 07 de setiembre del 2017

Ministra Martens: Paralización de mañana refleja un fin político

Titular de Educación dijo que no tiene sentido la medida de fuerza anunciada para el día de su interpelación.




La ministra de Educación dijo esta tarde que el paro del Sutep Lima convocado para mañana, el día que ella será interpelada en el Congreso, "refleja un fin político y una falta de poner al estudiante ante todo".

Marilú Martens aseveró, en entrevista con el diario El Comercio, que los estudiantes "ya han perdido demasiadas clases", por lo que "no tiene ningún sentido este paro anunciado por el dirigente (Edgar Tello)".

El secretario general del Sutep de Lima Metropolitana señaló que la medida de fuerza de mañana obedece a compromisos incumplidos por el Minedu, y al descuento de sueldos a los docentes por los días de huelga.

"Además, él [Tello] sabe que por ley el profesor o cualquier persona que no trabaja no es remunerada. (….) sin embargo, como bien lo saben los docentes y no deben ser engañados, las horas que se recuperan, las extras, se pagan aparte", explicó Martens.

Asimismo, la titular del Minedu señaló que la interpelación de mañana en el Congreso será una oportunidad para explicar lo que hizo durante la huelga de maestros, pues "hay mucha desinformación".


Temas Relacionados: Huelga De MaestrosInterpelaciónMarilú Martens

También te puede interesar:

DENGUE