Política

Jueves, 07 de setiembre del 2017

Caso Toledo: confirman que dinero de Odebrecht llegó a cuentas de Ecoteva

Documentos señalan que con los sobornos recibidos de la empresa brasileña el expresidente adquirió propiedades en Lima.




El Ministerio Público confirmó que tres millones de dólares de las cuentas de Ecoteva provinieron de las supuestas coimas por 20 millones que Odebrecht realizó, a través de las empresas de Josef Maiman, al expresidente Alejandro Toledo.

Así establecen documentos que fueron presentados por la fiscal Manuela Villar al juez Abel Concha. En los papeles se indica que Josef Maiman declaró que entregó US$ 3 millones a Avraham Dan On, para ser depositados en las cuentas de Ecoteva.

De ese dinero, la Fiscalía logró acreditar una transferencia de 750 mil dólares que salen de las cuentas de Confiado Internacional Corp. en Suiza, pasan por Panamá y llegan a Costa Rica, informa el diario La República.

Esa cantidad a su vez salió de una cuenta que tiene la empresa Merhav en el Citibank de Londres, en Inglaterra, donde se habría depositado los 20 millones pagados por Odebrecht, toda la información está sostenida con documentos.

Esto completa el círculo del origen del dinero que llegó a Ecoteva y que luego fue utilizado en Lima, por Toledo Manrique, para la compra de una casa en Las Casuarinas y de las oficinas de la Torre Omega en el distrito de Surco.

En un documento, la fiscal Villar solicitó un nuevo plazo para reformular los argumentos del pedido de arresto provisorio con fines de extradición de Toledo, que se enviará a EEUU por el caso Ecoteva. El juez Abel Concha aceptó el pedido y dispuso suspender por tiempo indefinido dicho trámite.

En enero pasado, ya se pidió la detención con fines de extradición del expresidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE