Política

Domingo, 03 de setiembre del 2017

Ministra Pérez Tello: Alejandro Toledo optó por el camino de la cobardía

Titular de Justicia aclara que el Perú no está demorando el proceso de extradición de exmandatario.




Marisol Pérez Tello dijo hoy que el Perú sigue haciendo los esfuerzos necesarios para traer de EEUU a Alejandro Toledo, y calificó al exmandatario de cobarde al decidir no retornar al país para ponerse a derecho.

"Lo primero que quiero aclarar es que el Perú no está demorando. Nosotros hicimos un primer esfuerzo de traer a Alejandro Toledo directamente", indicó la ministra de Justicia.

Explicó que existen dos formas de traer al líder de Perú Posible: El primero que él se entregue voluntariamente, lo que se llama la extradición voluntaria, un proceso simplificado. 

"Hicimos el esfuerzo, lo llamamos para considerar que él había sido expresidente, que este era un tema de dignidad,que tuviera el honor de venir y rendir cuentas y dar información y él optó por el camino de la cobardía y decidió quedarse en EEUU", expresó.

Tras la decisión de Toledo Manrique de quedarse en EEUU, Pérez Tello dijo que el Estado peruano inició el segundo esfuerzo legal, donde se notificó con todas las pruebas necesarias al gobierno de Donald Trump que no puede proteger a un presunto corrupto.

Alejandro  Toledo tiene dos órdenes de detención preventiva, a raíz de los procesos por lavado de activos debido al presunto soborno recibido de la empresa brasileña Odebrecht y por la compra de inmuebles con dinero de la empresa Ecoteva.


También te puede interesar:

DENGUE