Política

Lunes, 28 de agosto del 2017

Huelga de maestros: Más del 50% de maestros retornaron a sus aulas, según Martens

En Piura, la Ministra de Educación, Marilú Martens, afirmó que más del 50% de los profesores han retornado a enseñar a sus aulas.




La ministra de Educación, Marilú Martens, señaló que más de la mitad de los profesores a nivel nacional han regresado a su centro de labores. También instó a los profesores que aún se mantienen protestando se sumen al retorno de sus aulas.

"Más del 50% de maestros ha vuelto a clases en todo el país. Exhorto a los que siguen en huelga a que vuelvan a las aulas, que lo hagan por los niños del país. No queremos llegar a medidas extremas, lo que queremos es revalorar la carrera docente", añadió.

Durante su estadía en Piura, Martens señaló que el miedo de los docentes se refiere a los detalles en que comprende la evaluación docente sobre lo que detalló: “Ellos nos han expresado sus dudas, les hemos explicado que serán los directores o evaluadores objetivos”.

También, volvió a recordar que el aumento de sueldo de los profesores se hará efectivo desde noviembre y continuará hasta el 2018 y adelantó que se está trabajando para un plan de recuperación de clases.


Temas Relacionados: MineduProfesoresRetorno

También te puede interesar:

DENGUE