Política

Jueves, 17 de agosto del 2017

PPK respalda a ministra Martens frente a interpelación de Fuerza Popular

Jefe de Estado señaló que el Congreso tiene derecho de interpelar a la titular de Educación y descartó que vaya a ser retirada del portafolio.




Pedro Pablo Kuczynski respaldó hoy a la ministra Marilú Martens ante las críticas y la intención de interpelarla en el Congreso por la huelga de maestros que persiste en algunas regiones del país.

“Mantengo mi apoyo a la ministra. [...] El Congreso tiene pleno derecho de que la ministra vaya al Pleno”, señaló PPK a la agencia Andina, al enterarse de que Fuerza Popular presentará una moción de interpelación contra la titular del Ministerio de Educación.

Desde Piura, el primer mandatario reiteró que el Gobierno está dispuesto a escuchar a los maestros en huelga, aunque precisó que detrás de las protestas existe una agenda política de algunos dirigentes.

PPK afirmó que desde el Poder Ejecutivo se han atendido los reclamos del magisterio, como el aumento de los salarios y el proceso “razonable” de la meritocracia que se pretende implantar en el Ministerio de Educación.

“En el Ministerio de Educación son muy razonables. Este año solo se están evaluando a 6000 profesores de los 370 000 que hay. Y en febrero vamos a tomarle examen a 34 000 contratados que quieren llegar a ser nombrados. Todo se está manejando razonablemente”, señaló.

“Por primera vez en 11 años hay un aumento importante de 30 %. Hemos cumplido lo que dijimos en la campaña, entonces yo no entiendo de dónde sale tanta protesta. Y por eso ayer le hablé a la Nación y les dije a los profesores que nosotros los seguiremos escuchando”, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE