Política

Miércoles, 16 de agosto del 2017

Marilú Martens se presenta ante la Comisión de Educación del Congreso

La ministra de Educación explicará las acciones que viene adoptando el Ejecutivo frente a la huelga indefinida de los maestros.




La ministra Marilú Martens se presentará este miércoles ante la Comisión de Educación Juventud y Deporte del Congreso para explicar las acciones que adoptará el Ejecutivo frente a la huelga indefinida que vienen acatando los maestros a nivel nacional.

La titular de Educación también responderá sobre los acuerdos que se vienen pactando con los diferentes gremios para lograr que los profesores regresen a las aulas en el más breve plazo, así como los mecanismos para recuperar las clases perdidas por los escolares.

Martens confirmó desde el Cusco su presencia ante el referido grupo de trabajo y anunció que su sector viene realizando todos los esfuerzos para lograr un entendimiento con los maestros, quienes solicitan un aumento en sus salarios así como mejoras en las condiciones de trabajo.

"Acepto este pedido para dar información sobre lo acordado en la huelga y las acciones tomadas por el Ministerio de Educación (Minedu), además de todos los avances que hemos tenido sobre otros temas que venimos trabajando", había anunciado la ministra.


También te puede interesar:

DENGUE