Política

Martes, 01 de agosto del 2017

Edgar Alarcón será investigado por la Fiscalía

El Ministerio Público iniciará pesquisa por el presunto delito de peculado doloso en agravio del Estado. Foto: El Comercio

Zoila Sueno Chirinos, titular de la Primera Fiscalía Penal Corportavia Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, formalizó la investigación preparatoria contra el ex contralor Edgar Alarcón por haber favorecido irregularmente a más de 100 funcionarios.

Dentro de los implicados se encuentra Marcela Mejía Franco, madre de los hijos de Edgar Alarcón, a quien se habría favorecido con el pago de 127 mil soles. Otro de los implicados en esta acusación fue el alcalde del distrito de La Molina, Juan Carlos Zurek, quien, según la fiscalía, facilitó la contratación de Marcela Mejía como asesora del Órgano de Control de Instituciones (OCI), a pesar de con satisfacer los requisitos necesarios para ostentar dicho cargo.

El Ministerio Público, a través de su página oficial de twitter, dio a conocer la investigación preliminar. En el mismo documento se señala que el caso ha sido declarado como complejo por lo que la investigación se realizará dentro de un plazo de ocho meses. 

Temas Relacionados: Edgar AlarconInvestigacionMinisterio Público´Peculado

También te puede interesar

WHATSAPP