Política

Jueves, 27 de julio del 2017

Alan García: Pueden señalar mis errores, pero son otros los ladrones

Exmandatario negó nuevamente haber recibido sobornos de constructoras brasileñas como se ha venido especulando.




Este mediodía, el líder aprista utilizó su cuenta en Facebook para aclarar los cuestionamientos que lo relacionan con presuntos actos de corrupción en el Caso Lava Jato. Una vez más, Alan García Pérez negó categóricamente estar inmiscuido en delitos.

El expresidente inicia su defensa indicando que el anterior Congreso gastó más de 16 millones de soles para investigarlo pero que finalmente no encontró ningún delito porque “nunca existieron”.

“Y en los últimos meses, con el escándalo Lava Jato, mis enemigos dijeron como siempre: ‘Alan debe ser acusado’, pero los procesados y en cárcel son sus ex candidatos y ex presidentes. Yo no temo ninguna investigación y he pedido a los fiscales declarar cuanto antes sobre cualquier tema”, señaló.

García Pérez aseguró también que en el caso de la Línea 1 de Metro de Lima, en el que la fiscalía lo ha incluido en su investigación preliminar, las acusaciones en su contra sobre un presunto favorecimiento a la constructora brasileña Odebrecht no son ciertas.

Asimismo, habló de Olmos, la venta de los terrenos en Collique, y sobre un presunto lavado de activos que habría cometido. “No tengo nada que no esté documentado por mis sueldos públicos y universitarios o mis conferencias internacionales contratadas por más de 50 entidades”.

Finalmente, Alan García dijo categórico que si bien sus “enemigos pueden señalar mis errores o declararme su antipatía, pero son otros los ladrones y acomplejados que usan el poder para enriquecerse”.


Temas Relacionados: Alan GarcíaCaso Lava JatoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE