24 Horas Edición Central

26/07/2017

Luis Galarreta es el nuevo presidente del Congreso

Legislador de Fuerza Popular fue elegido nuevo titular del Parlamento por amplia mayoría. Asumió el cargo en reemplazo de Luz Salgado.




ACTUALIZACIÓN

El congresista Luis Galarreta fue elegido esta mañana como el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2017 – 2018, en reemplazo de su colega de bancada Luz Salgado.

El parlamentario se impuso con 84 votos a favor, mientras que la lista 2, liderada por Hernando Zevallos, obtuvo solo 11 votos. 26 legisladores votaron en blanco y solo uno fue considerado nulo.

Tras su juramentación, el ahora titular del Parlamento se mostró satisfecho con su elección. "Es un honor que asumo con responsabilidad", aseguró en el hemiciclo.

INFORMACIÓN PREVIA

El Congreso de la República inició hoy la elección de la nueva Mesa Directiva para el periodo 2017 – 2018. Parlamentarios deberán elegir entre las listas lideradas por Luis Galarreta (Fuerza Popular) y Hernando Zevallos (Frente Amplio).

Los congresistas Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) y Edmundo del Águila (Acción Popular) serán los encargados de verificar el conteo de votos al finalizar el proceso de sufragio.

Cabe recordar que la lista número 1 está integrada por Luis Galarreta como aspirante a la presidencia del Congreso seguido de Mario Mantilla a la primera vicepresidencia, Richard Acuña a la segunda vicepresidencia, y Mauricio Mulder, a la tercera vicepresidencia.

La segunda está conformada por Hernando Zevallos como candidato a presidir la Mesa Directiva, María Elena Foronda a la primera vicepresidencia, Edilberto Curro a la segunda vicepresidencia, y Reymundo Lapa a la tercera vicepresidencia. Todos ellos son parte de la bancada del Frente Amplio.


También te puede interesar:

DENGUE