Política

Martes, 18 de julio del 2017

Formalizan hoy apelación contra prisión preventiva de expareja presidencial

El recurso de apelación a la orden de 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia será presentado esta mañana.




Según informó Wilfredo Pedraza, abogado de la expareja presidencial, la semana pasada apeló verbalmente la orden de 18 meses de prisión contra Ollanta Humala y Nadine Heredia. En esa oportunidad, indicó que tenían tres días para presentar formalmente el documento.

El jurista precisó que luego de la presentar el recurso, que se realizará esta mañana, el juez Richard Concepción Carhuancho deberá hacer una evaluación de aspectos formales del documento y luego deberá trasladarlo a la Sala Penal de Apelaciones.

Trascendió que el tribunal que analizaría el recurso de apelación de la expareja presidencial sería la 2° Sala Penal de Apelaciones, integrada por los jueces superiores César Sahuanay, María León e Iván Quispe.

Dicha sala deberá convocar a una audiencia pública, que contará con la participación de todas las partes, para analizar el referido documento. Según la defensa de los Humala-Heredia, la mencionada audiencia podría realizarse en las  próximas tres semanas.


También te puede interesar:

DENGUE