Política

Viernes, 14 de julio del 2017

Álvaro Vargas Llosa: No me arrepiento de haber votado por Ollanta Humala

El escritor y periodista dijo que respaldó la candidatura presidencial que ofrecía cierta garantía de preservación de la democracia y las instituciones republicanas.




Álvaro Vargas Llosa afirmó que no se arrepiente de haber apoyado la candidatura presidencial de Ollanta Humala e indicó que el líder del nacionalismo no “fue chavista ni acabó con el modelo de mercado” durante su mandato (julio 2011 – julio 2016).

“Siento decepción, pero no me arrepiento de haber votado por la única de las dos opciones (Ollanta Humala y Keiko Fujimori) de aquel entonces, que ofrecía cierta garantía de preservación de la democracia y las instituciones republicanas”, señaló.

“La mejor prueba es que hoy esas mismas instituciones lo investigan y eventualmente lo juzgarán y, si hay delitos cometidos, lo condenarán”, añadió el escritor y periodista, en una amplia entrevista para el diario El Comercio.

“Ollanta Humala no fue chavista ni acabó con el modelo de mercado -insuficiente e imperfecto- que tiene el Perú. Se equivocaron quienes pronosticaron eso y acertamos quienes dijimos lo contrario”, agregó el hijo del premio Nobel de Literatura 2010.


Temas Relacionados: Álvaro Vargas LlosaKeiko FujimoriOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE