Política

Jueves, 13 de julio del 2017

Poder Judicial dicta prisión preventiva contra Humala y Nadine Heredia

[LO ÚLTIMO] Expareja presidencial tendrán prisión preventiva por 18 meses.

Play Poder Judicial dicta prisión preventiva contra Humala y Nadine Heredia

[LO ÚLTIMO] Expareja presidencial tendrán prisión preventiva por 18 meses.




La Sala Penal Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, aceptó el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia tras considerar que existe la posibilidad de que ambos fuguen del país.

La medida judicial, solicitada por fiscal Germán Juárez Atoche, cumple con tres elementos del Código Procesal Penal para ordenar la prisión preventiva. El Poder Judicial también ordenó su captura inmediata a nivel nacional e internacional.

"Existe un alto grado de probabilidad de que Humala pueda comprar testigos en caso de lavado de activos". Asimismo, ha afirmado que se evidencia peligro de fuga de Nadine Heredia por el poder otorgado para que viajen sus hijas y su contrato en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)”, el mismo que habría sido un mecanismo para eludir la acción de la justicia explicó el juez Richard Concepción.

Como se sabe, Ollanta Humala y su esposa afrontan una investigación por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOllanta HumalaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE