Política

Jueves, 13 de julio del 2017

Ollanta Humala: Pedido de prisión preventiva está basado en conjeturas

Sobre el viaje de sus hijas -uno de los hechos que motivó la reacción de la Fiscalía-, el expresidente de la República señaló que las menores regresarán a fines de mes.




Esta mañana, al salir de su vivienda en compañía de su esposa Nadine Heredia, quien guardó silencio en todo momento, el exjefe de Estado comentó nuevamente el pedido de prisión preventiva solicitada contra la expareja presidencial.

Ollanta Humala dijo que la solicitud del fiscal Germán Juárez Atoche está basado solo en suposiciones: “Con puras conjeturas, sin tener nada atado a tierra, el fiscal formula lo que él llama un “elemento de convicción”.

Sobre el viaje de sus hijas al extranjero -uno de los hechos que motivó la reacción de la Fiscalía-, el expresidente de la República señaló que las menores tienen el derecho de salir del país y regresarán a fines de mes.

“Quiero señalar que el fiscal ha sacado anotaciones descontextualizadas de las agendas como para presionar o influir subjetivamente al juez, para que el juez lo tome como algo personal. Yo creo que ese tipo de acciones deben ser visibilizadas porque no es la forma limpia de debatir jurídicamente un cambio de medidas”, apuntó.

“Lo que pasa es que para el señor fiscal todo lo que hacemos es lo contrario. Yo creo que este señor está envenenado”, añadió Humala Tasso, tras reiterar que en todo momento han colaborado con el proceso iniciado en su contra.


Temas Relacionados: FiscalNadine HerediaOllanta HumalaPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE