Política

Martes, 11 de julio del 2017

Solicitud de prisión preventiva contra Humala y Nadine es por 18 meses

Para sustentar este pedido, el fiscal Juárez recordó el pretendido viaje a Suiza de la ex primera dama para asumir funciones en la FAO, lo cual demostró "un desarraigo domiciliario".




Son 18 meses de prisión preventiva los que solicitó el fiscal Germán Juárez, en contra de la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, como un argumento central para sustentar su pedido indicó el "peligro de fuga".

Para argumentar este punto, el fiscal Juárez Atoche recordó el pretendido viaje de la ex primera dama a Suiza para asumir funciones en la FAO, lo cual indica, demostró claramente "un desarraigo domiciliario".

También, señala desarraigo familiar, debido a que a fines del 2016, intentó sacar a sus menores hijos del país, por medio de poderes a sus familiares. "Lo que connotó el deseo de los investigados de aperturar un espacio de abandono progresivo del país".

Algo que concretó hace unos días, indica el fiscal Juárez, con el viaje al exterior de Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia, junto con sus nietas, “Ocultándose que su salida del país incluía también la salida de las hijas de los procesados”, remarcó.


Temas Relacionados: FaoNadine HerediaOllanta HumalaPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE