Según el semanario Hildebrandt en sus trece, los nombres que suenan con mayor insistencia para reemplazar al contralor Edgar Alarcón Tejada, son los del economista Nelson Shack Yalta y el de la abogada Beatriz Boza Dibós.
Le corresponde al Poder Ejecutivo proponer al contralor mediante una resolución suprema, y el Congreso de la República es el que aprueba o rechaza su designación al cargo, en el que debe permanecer por siete años.
Shack, quien según la publicación es el nombre con mayor fuerza para reemplazar a Alarcón, es consultor del Banco Mundial, de la Agencia Norteamericana para el Desarrollo y la Comunidad Económica Europea, entre otros importantes cargos.
Por otro lado, Beatriz Boza fue presidenta de INDECOPI entre 1995 y 2000, época en que Zavala Lombardi fue gerente general de la entidad. Antes fue jefa de Promperú y asesora del Ministerio de Economía y Finanzas.
Los dos nombres que también se mencionan para el cargo son el del actual jefe de la Oficina Nacional Previsional, Alejandro Arrieta, y el economista Bruno Barletti. Ambos también trabajaron con Fernando Zavala en el Ministerio de Economía y Finanzas.