Política

Martes, 20 de junio del 2017

Juez rechazó pedido para unir casos Odebrecht y Ecoteva

Solicitud del empresario Josef Maiman fue declarada infundada. Magistrado remarcó que hipótesis de ambos casos son diferentes y están en distintas etapas.




El juez Richard Concepción Carhuancho declaró infundado el pedido de la defensa del empresario israelí Josef Maiman, para unir los casos Odebrecht y Ecoteva.

La defensa de Maiman señalaba que su cliente es procesado por los mismos presuntos delitos en ambas investigaciones, el lavado de activos.

La fiscalía atribuye al empresario judío ser el receptor de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para el expresidente Alejandro Toledo Manrique.

El magistrado dijo que el pedido no procede ya que no se había establecido “el factor” que une a ambos procesos, además que las hipótesis que manejan las carpetas de Odebrecht y Ecoteva son diferentes.

En el primer caso, se investiga el pago de sobornos por el proyecto Interoceánica Sur. Mientras en el segundo se aborda hasta “8 hipótesis” sobre otros actos ilícitos.

El juez señaló también, que no pueden unirse ambas investigaciones porque se encuentran en distintas etapas, por lo que juntar ambos casos perjudicaría las indagaciones.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaJosef MaimanOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE