Política

Jueves, 15 de junio del 2017

Comisión de Fiscalización suspende citación a ministro Alfredo Thorne

Así lo informó el presidente de dicho grupo, Héctor Becerril. Dijo también que el titular de Economía debe asistir al Congreso, "No venir es causal de una censura", advirtió.




Héctor Becerril informó que su comisión dejó sin efecto la citación prevista para este viernes al ministro de Economía, esto, tras conocerse que Alfredo Thorne anunció que no acudirá a la convocatoria aprobada para hoy por el Pleno, donde debía responder sobre el audio de su conversación con el contralor Edgar Alarcón.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló también que se envió un comunicado al ministro de Economía a las 2 de la tarde de hoy, informándole que quedaba sin efecto la invitación de dicho grupo de trabajo programado para el viernes.

“Sí, obviamente. Al haber un acuerdo del Pleno del Congreso que está citando para hoy al ministro Alfredo Thorne, automáticamente la citación de la Comisión de Fiscalización queda sin efecto”, aseguró Becerril.

Además, el parlamentario detalló que Thorne Vetter debe acudir de todas maneras al Pleno porque es una obligación que estipula el reglamento. Señaló que no existe un “ánimo de reprobación”, aunque indicó que su inasistencia es “causal de censura”.


También te puede interesar:

DENGUE