Política

Martes, 06 de junio del 2017

Congreso admitió a trámite pedido para remover a Contralor Alarcón

Consejo Directivo aprobó la solicitud del congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, que solicita analizar la destitución de Edgar Alarcón.

Foto referencial



El Consejo Directivo del Congreso decidió que mañana miércoles la Comisión Permanente evalúe el pedido del congresista Javier Velásquez Quesquén  para destituir al contralor Edgar Alarcón Tejada del cargo. 

La presidenta del Parlamento, Luz Salgado, convocó para mañana a las 16:00 horas a dicho grupo de trabajo para abordar la situación del representante de la Contraloría, que es investigado en la Fiscalía, informa el diario La República. 

Alarcón Tejada es  cuestionado por un negocio de compra y venta de vehículos entre el 2013 y 2015 cuando era vicecontralor, pese a que el reglamento de la institución lo prohíbe. La Fiscalía le imputa el presunto delito de lavado de activos.

También se le investiga por la presunta irregular liquidación de la exfuncionaria Marcela Mejía, con quien tiene 2 hijos, en el 2010. Se indaga  los motivos que permitieron el desembolso de 127 mil soles, y otros 100 mil soles por concepto de viáticos.


Temas Relacionados: CongresoDestituciónEdgar Alarcón

También te puede interesar:

DENGUE