Política

Lunes, 05 de junio del 2017

Chinchero: ministro Giuffra se reunió con autoridades regionales en Cusco

Ministro garantizó transparencia en el caso y aseguró que el proyecto se hará de todas formas, porque esta obra "no se va a frenar otra vez".




Foto: Cuenta Oficial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones/ Twitter
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, participó este lunes en una sesión extraordinaria del Consejo de Coordinación Regional del Cusco junto al gobernador regional cusqueño, Edwin Licona.

Giuffra viajó a la ciudad del Cusco, tal como se anunció en la víspera, para reunirse con autoridades regionales y locales, así como representantes de la sociedad civil; esto luego que se anunciara el acuerdo para resolver el contrato de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero por mutuo disenso con el consorcio Kuntur Wasi .

Durante la reunión, Giuffra sostuvo que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, le pidió comunicar a los cusqueños que la decisión y el compromiso del Gobierno es iniciar las obras de construcción del aeropuerto de Chinchero en el menor tiempo posible. 

"Tenemos la consigna de construir el Aeropuerto Internacional de Chinchero lo más rápido posible, quiero trasladarles el compromiso del presidente a través mío, para que esto sea realidad en el menor plazo posible", manifestó Giuffra, quien recordó además que el proyecto tuvo un contrato con complicaciones y que no permitía que las "cosas fluyan correctamente". 

Asimismo, el ministro garantizó transparencia en el caso y aseguró que el proyecto se hará de todas formas, porque esta obra "no se va a frenar otra vez".

VIDEO: Ministerio de Transportes y Comunicaciones/ Facebook

Temas Relacionados: Aeropuerto ChincheroBruno GiuffraCuscoMtc

También te puede interesar:

DENGUE