Política

Domingo, 04 de junio del 2017

Carlos Bruce: No hubo consenso político para Aeropuerto de Chinchero

Congresista negó que el oficialismo haya optado por esta vía ante el temor de una interpelación al Premier Fernando Zavala, a quien el fujimorismo ya planeaba citar por este caso.




El legislador respaldó la decisión del gobierno de resolver el contrato de concesión  del Aeropuerto de Chinchero, y aseguró que la motivación de esa decisión se dio porque no había consenso político.

Carlos Bruce señaló que el gobierno optó por un camino en el que los resultados  tardarán, pero que era la mejor alternativa para evitar una eventual demanda del consorcio​ Kuntur Wasi contra el Estado.

“Después de constatar que el consenso político no iba con la adenda, el gobierno  decidió de resolver el acuerdo e ir por un sistema de obra pública (primera etapa), pero ya se definirá cómo irá en adelante”, manifestó.

Por otro lado, Bruce Montes de Oca descartó que el oficialismo haya optado por esta vía ante el temor a una posible interpelación al Premier Fernando Zavala, a quien  Fuerza Popular ya planeaba citar por este caso.

“El gobierno intentó hacer la obra lo más pronto posible, el diablo está en los detalles, nadie se inclina ante nadie en un sistema democrático, acá se escucha la opinión de todos y se toma una decisión”, señaló. 


También te puede interesar:

DENGUE