Política

Domingo, 04 de junio del 2017

Ministro Giuffra: Kuntur Wasi ya no construirá el aeropuerto de Chinchero

Titular de Transportes y Comunicaciones indicó que el contrato se anuló por mutuo disenso y que con ello el Perú evita posibles consecuencias legales.




El ministro Bruno Giuffra dijo que el contrato de construcción del Aeropuerto de Chinchero con Kuntur Wasi fue disuelto tras un acuerdo con el consorcio. Además, anunció que la empresa no participará en una eventual licitación de dicha megaobra.

“Se acordado ir por la ruta del mutuo disenso, que es una de las rutas que teníamos como posibles y hemos visto que es la más conveniente dadas las circunstancias. Ahora tenemos que mirar hacia adelante, supone llegar a un acuerdo como es debido”, señaló. 

Giuffra Monteverde indicó también, en entrevista con RPP, que la opción acordada con Kuntur Wasi, “no supone que nos olvidemos que hay un costo que reparar, porque hay una inversión ya realizada por la empresa. Gratis nadie se divorcia”, indicó.

Finalmente, el titular de Transportes y Comunicaciones aseguró que “el aeropuerto se va a hacer” en el menor plazo posible. En ese sentido, reiteró que el Estado empezará licitando el movimiento de tierras, lo que se daría en un plazo de 18 a 24 meses.


Temas Relacionados: Aeropuerto De ChincheroBruno GiuffraKuntur Wasi

También te puede interesar:

DENGUE