Política

Jueves, 01 de junio del 2017

Poder Judicial: Caso Alejandro Toledo está entrampado en EEUU

Duberlí Rodríguez indicó que el sistema de trabajo del Departamento de Estado norteamericano demora el proceso de extradición del líder de Perú Posible.




Duberlí Rodríguez, dijo que la extradición del líder de Perú Posible se ha entrampado en los Estados Unidos por el sistema de trabajo del Departamento de Estado, y no por responsabilidad de un juez peruano.

“Descarto que la demora sea responsabilidad del Poder Judicial, porque se cumplió con emitir la orden de prisión preventiva contra Alejandro Toledo, que fue entregada a la Fiscalía”, indicó el presidente de la Corte Suprema.

Señaló también que las órdenes de prisión preventiva por los casos Ecoteva y Odebrecht fueron entregadas a la Fiscalía, que derivó el pedido a la Cancillería, y esta lo puso en conocimiento del Departamento de Estado norteamericano.

“Me parece que allí está trancado”, precisó Duberlí Rodríguez en entrevista con el diario La República. Expresó también, a título personal, que está a favor de unir los dos juicios seguidos contra Toledo Manrique para facilitar su extradición.


También te puede interesar:

DENGUE