Política

Martes, 30 de mayo del 2017

“No voy a renunciar, estoy haciendo bien las cosas”, dice contralor Alarcón

El funcionario negó haber cometido irregularidades al comprar y vender autos cuando era vicecontralor, y que dicha denuncia fue archivada por el Congreso.




Edgar Alarcón negó que vaya a renunciar luego de conocerse que un auditor lo denunció ante el Congreso por supuestamente comprar y vender autos, cuando ya era un alto funcionario de la institución que hoy preside.

El contralor dijo estar tranquilo porque tiene todos los documentos que acreditan que no ha cometido ilícito alguno, y que se someterá a las indagaciones que puedan iniciar  el Congreso y la Fiscalía en su contra.

“Estoy seguro que fijo y determinado que no voy a renunciar. He hecho las cosas bien, estoy haciendo bien las cosas y sé muy claro lo que voy a hacer hacia adelante”, sostuvo el Contralor General de la República en entrevista con RPP.

Alarcón Tejada negó haber cometido anomalías al comprar y vender autos  cuando era vicecontralor, entre los años 2013 y 2015, denuncia que fue archivada en el legislativo. Según dijo, en ese periodo adquirió siete coches dentro de su ambiente estrictamente familiar.

“Cuando era vicecontralor, he movido a nivel de Registros Públicos siete vehículos de uso familiar que se han renovado, (...) no con el ánimo de lucrar, de hacer negocio. No tengo una empresa. No es una actividad lucrativa”, aseguró.


Temas Relacionados: Edgar AlarcónFiscalíaLa Cuesta

También te puede interesar:

DENGUE