Política

Martes, 30 de mayo del 2017

Congresistas de diferentes bancadas piden renuncia del contralor

Audio reveló que el funcionario sugirió, en 2016, al auditor de la Contraloría, que repensara la denuncia que presentó en su contra, tras descubrir su negocio de venta de autos.




Carlos Bruce, vocero del oficialismo, propuso la renuncia del contralor, luego que un programa periodístico informó que se dedicó a la compra y venta de autos de lujo en simultáneo con su labor en el organismo.

“Nunca debió estar involucrado en estas actividades. Ha violado la Ley Orgánica de la Contraloría, que es una causal para que el Congreso lo destituya. Antes de pasar por este proceso, yo le sugeriría que presente su renuncia”, manifestó.

La vicepresidenta y congresista oficialista, Mercedes Aráoz, se sumó a las posturas críticas frente al titular de la Contraloría, Edgar Alarcón, e incluso puso en tela de juicio la confianza sobre dicho funcionario.

Por su parte el congresista aprista, Javier Velásquez, solicitó a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, que convoque a una sesión para que esta evalúe la posibilidad de destituir al contralor.

Asimismo, Marisa Glave, del Frente Amplio, dijo que pedirá al presidente de la Comisión de Justicia, Salvador Heresi, que la denuncia contra el contralor sea revisada por su grupo y por la Comisión de Fiscalización.

Un audio reveló que Edgar Alarcón sugirió en 2016 a Walter Grados, auditor de la Contraloría General de la República, que repensara la denuncia que presentó en su contra, tras descubrir su negocio de venta de autos.

“¿Qué pasaría si es que retiras la denuncia del Congreso? Piénsalo, Walter. No quiero presionarte”, se oye decir al contralor en la grabación.


Temas Relacionados: CongresistasContralorEdgar Alarcón

También te puede interesar:

DENGUE